Las fuertes tormentas que han asolado el municipio de Teruel estos últimos días han provocado un susto entre los vecinos, al hundirse un edificio de cinco plantas situado en el número 21 de la calle San Francisco, en el centro de la localidad. Afortunadamente, ninguno de los inquilinos ha resultado herido, ya que los Bomberos habían empezado las tareas de evacuación a tiempo, alertados por los daños que había sufrido este bloque de 21 viviendas. De hecho, el edificio ha empezado a colapsar cuando salía el último de los vecinos evacuados, y todo el mundo ha conseguido ponerse a salvo.
Detectaron los daños a tiempo
La lluvia y el granizo que han azotado la zona han provocado graves daños en las estructuras de algunos de los edificios de Teruel. Los inquilinos del bloque derruido alertaron hacia las once de la mañana a los servicios de emergencias sobre la inestabilidad de la estructura. Varias dotaciones de los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, patrullas de la Policía Local y Nacional, así como de la Guardia Civil, acudieron de urgencia en el lugar, y empezaron a desalojar a los vecinos. Testigos del incidente han podido grabar el momento en el que el edificio se hundía. Afortunadamente, ninguna de las personas que había en los alrededores en el momento del incidente ha resultado herida, y a estas alturas los inquilinos del edificio afectado están siendo realojados.
Por otra parte, la Policía Local ha tenido que cortar la calle Cuesta de los Gitanos. Esta vía hace pendiente, y el agua de las lluvias que no han podido ser recogidas por los sistemas de drenaje han arrastrado deshechos e incluso han levantado las tapas de las arquetas. Otro punto de la ciudad que ha tenido que ser cortado es el paso bajo las vías del tren, un sitio que tiene tendencia a inundarse en caso de tormenta.
Según la Agencia Estatal de Metrologia (AEMET), este fin de semana la precipitación acumulada en la región de Teruel ha sido de 20 litros por metro cuadrado. Por la tarde de este martes también se prevén fuertes tormentas que han hecho que el AEMET activara la alerta amarilla tanto a Zaragoza como a Huesca y Teruel.