El mundo del deporte está directamente relacionado con el dinero. Muchos de los deportistas más importantes del planeta ganan una cantidad enorme de dinero. Además, varios de ellos son profesionales en diferentes disciplinas.

Los deportistas ganan dinero de muchas maneras diferentes. De su contrato con algún club o por cada una de sus participaciones en eventos como torneos o combates, también a través de los contratos publicitarios y otro tipo de ingresos, como los que pueden llegar de otras inversiones como restaurantes u otras empresas.

La revista Forbes ha publicado su ránking anual de los deportistas que más dinero han ganado en el último año. Los 50 nombres que muestran son todos deportistas de absoluta élite y muchos de ellos son estrellas mediáticas mundiales.

El único español de la lista

En la posición número 49 de la lista está Andrés Iniesta, que ha ingresado unos 30 millones de euros durante el año 2021. El jugador del Vissel Kobe ha sido uno de los mejores jugadores del planeta y actualmente disfruta de los últimos años de su carrera en Japón.

Además, el de Albacete no gana dinero únicamente por su contrato profesional con el Vissel Kobe y sus muchos acuerdos publicitarios. También ha iniciado un nuevo proyecto junto a su mujer en el que diseña zapatillas deportivas.

Iniesta EP (1)

Iniesta / Europa Press

Es algo extraño que Iniesta sea el único deportista español de la lista. Se trata de un jugador que está lejos de estar en el mejor momento de su carrera y extraña que no estén profesionales como Fernando Alonso o Rafa Nadal, que son estrellas de deportes sumamente populares y en los que se invierte mucho dinero.

Los otros deportistas de la lista

El deportista que más dinero ha ganado en 2021 es el luchador de la UFC Conor McGregor. El irlandés se ha embolsado casi 160 millones de euros y recientemente ha invertido 20 en la compra de un terreno enorme al suroeste de Dublín para construir un complejo de viviendas y comercios.

Leo Messi con 115 millones de euros ocupa la segunda posición. El jugador del Paris Saint-Germain logró su séptimo Balón de Oro hace unos días y sigue siendo una de las caras más mediáticas del deporte mundial. Igual que Cristiano Ronaldo, que ha ganado 106 millones de euros y completa este ostentoso podio.

Las únicas mujeres de la lista de Forbes son dos tenistas. La japonesa Naomi Osaka, que encendió el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha ingresado 53 millones de euros este año. Por su parte, Serena Williams se ha embolsado 36,5 millones en un año en el que no ha estado especialmente activa por culpa de varias lesiones.

LeBron James, Lewis Hamilton, Dak Prescott, Tiger Woods, Canelo Álvarez y Roger Federer son los deportistas que más dinero han generado en cada una de sus disciplinas durante este año.