Desde la Farmacia CAP Gavà, en la rambla de Pompeu Fabra de este municipio del Baix Llobregat, en Barcelona, han denunciado la situación de impotencia y de vulnerabilidad que están viviendo desde hace unas semanas. Y es que el mismo individuo, un hombre de origen magrebí, sigue volviendo al establecimiento cada pocos días para robar medicamentos y otros productos, llegando a agredir verbal y físicamente a las trabajadoras. Según han explicado a través de las redes sociales, esta persona se aprovecha del hecho de que las trabajadoras de la farmacia son todas mujeres para intimidarlas y coger todo lo que quiere antes de marcharse riendo y con impunidad.
Tiró latas contra las empleadas intentando agredirlas
En el post en la red social X (antes Twitter), desde la farmacia han explicado que este lunes el hombre volvió a aparecer por su local. Cuando intentaron que se marchara, tiró unas latas contra las trabajadoras intentando agredirlas mientras profería insultos de carácter machista. Según han explicado, ya han denunciado los hechos a la Policía Local de Gavà, que ha intervenido en varias ocasiones haciendo marcharse a este hombre de la farmacia. No obstante, lamentan que no se le ha detenido, una situación que promueve que el hombre siga campando a sus anchas. "Dicen que, si hacen el esfuerzo de detenerlo, al día siguiente ya estará en la calle", aseguran en el tuit.
Cada vez que vuelve, las trabajadoras avisan nuevamente a las autoridades para, como mínimo, ayudarlas a echarlo, pero no se hace nada más, dando carta blanca al ladrón para volver, prácticamente cada día, sabiéndose impune de una detención que podría enviarlo a los calabozos de comisaría o, incluso, a prisión. "Nos sentimos totalmente desamparados y desprotegidos. ¿Cuándo tendremos una solución real"?, concluyen en la publicación que han compartido en las redes sociales.