Siete mujeres han denunciado conjuntamente a un repartidor de paquetes, de una compañía externa que colabora con Amazon, en Sant Feliu de Guíxols (Girona) por conductas inadecuadas que las incomodan. Un hombre, que todavía no ha sido completamente identificado, aunque las descripciones de las afectadas coinciden en que es joven, de apariencia pakistaní, alto, delgado y moreno; ha interpelado a varias mujeres en el municipio gerundense con diferentes acciones durante su jornada laboral. Pese a ello, los Mossos d'Esquadra, que recuerdan que son conductas inapropiadas, no ven base penal para que constituyan delito, pero sí que instan a las empresas para las que trabaja a abordar el caso y ya no realiza repartos de paquetes para la multinacional estadounidense

Ofrece masajes, las interpela en la calle y las mira fijamente

El repartidor, según ha avanzado El Gerió Digital, ha atemorizado a medio centenar de mujeres de la localidad gerundense que lo han denunciado a través de redes sociales por actuaciones cuándo les realizaba las entregas. Como pedir entrar en las viviendas por ir al lavabo u ofrecer hacerles masajes, además de, en alguna ocasión, pedirles el teléfono. Además, tal y como relatan, si se lo niegan, el individuo inspecciona el interior desde la puerta o también se las queda mirando fijamente a ellas o a las fotografías de las estanterías. Pero hay más. Porque las siete mujeres denunciantes aseguran que las ha interpelado por la calle cuando circula con la furgoneta llena de paquetes.

El joven hace los repartos por Sant Feliu de Guíxols con dos furgonetas, una logotipada con el distintivo de Amazon y la otra de color blanco, según ha explicado el medio citado. Cuando se detiene, supuestamente, para interpelar mujeres por la calle, la acción principal que realiza es pedir los teléfonos de las mujeres que pasean. Algunas de las víctimas ya han hablado con la multinacional estadounidense y han interpuesto una queja a través de su servicio de atención al cliente y, otras, siete por ahora, han interpuesto denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

El trabajador ya no reparte para Amazon

Los Mossos d'Esquadra, después de recibir las denuncias, están estudiando el caso. Pero de entrada, tal como se ha dicho y aunque el joven tenga conductas inadecuadas y extrañas que incomoden a las mujeres, no ven base penal para que constituyan delito. La vía actual de denuncia pasa para hablar con las empresas para que aborden el asunto dentro del ámbito laboral.

De hecho, según han asegurado fuentes de Amazon a ElCaso.com, el joven acusado ya no reparte para Amazon. "Es un comportamiento inaceptable y no refleja los altos estándares que tenemos para las empresas colaboradoras de reparto", ha recalcado la multinacional estadounidense. Voces de la empresa, además, han explicado a este medio que están colaborando con la compañía externa que tenía contratada a este trabajador y las autoridades locales.