Una mujer ha sido detenida en Valladolid por haber amenazado a uno de sus vecinos con un cuchillo de cocina exigiendo que le pagara una deuda. La acusada, de 39 años, había llamado inicialmente para denunciar que un hombre le había intentado robar amenazándola con arma blanca. Después de interrogar al presunto autor del robo, los agentes descubrieron que la mujer había tergiversado los hechos, y después de confesar lo que había ocurrido realmente, se procedió con su detención.

La mujer llamó el 091 para avisar de que un hombre la había atacado con un cuchillo con el objetivo de robarle el bolso, y que durante el forcejeo había sufrido heridas en los dedos de la mano izquierda. La Policía Nacional se desplazó hasta el lugar de los hechos, y encontraron a la mujer en una portería con un cuchillo de cocina de 15 centímetros tirado por el suelo. La acusada explicó que el supuesto ladrón la había atacado mientras subía con un conocido al ascensor del edificio, pero que consiguió deshacerse de él.

Había amenazado a su vecino con un cuchillo

Indicó a los agentes que el presunto ladrón vivía en el mismo edificio. Al interrogarlo, el vecino explicó que había quedado con la mujer delante de la portería de la finca, y que ella le había reclamado una deuda que no tenía. Ante su negativa de pagarle, empezaron una fuerte discusión durante la cual la detenida había sacado un cuchillo que ocultaba en el bolso. Después de evitar ser herido, huyó dentro del edificio y se refugió en su piso.

Los agentes volvieron a entrevistarse con la mujer, ya que las dos versiones eran completamente opuestas, y les confesó que efectivamente, había sido ella quien había atacado al hombre con el cuchillo y desmintió el robo. La mujer no tenía antecedentes legales y después de pasar a disposición judicial fue puesta en libertad con cargos.