Una pelea tumultuaria este fin de semana en Gelida, en el Alt Penedès, ha terminado con una persona detenida, aunque no por los motivos que se esperarían en un caso como este. El hombre, de origen magrebí, se plantó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra este 26 de octubre a última hora de la tarde para denunciar que le habían agredido, según ha podido saber ElCaso.com, pero, cuando lo identificaron, vieron que tenía pendiente una orden de detención que hicieron efectiva allí mismo. Por lo tanto, lo que había empezado como un intento de denuncia para, muy probablemente, vengarse de alguien terminó con el mismo denunciante en los calabozos y a la espera de pasar a disposición judicial. 

El desencadenante de esta detención fue una pelea entre dos grupos bastante numerosos en el municipio. Testigos alertaron a la Policía Local de Gelida sobre las seis y media, quienes, previendo que podría tratarse de una trifulca grave -algunas de las personas que habían llamado aseguraron que se habían visto armas blancas durante el enfrentamiento- pidieron el apoyo de los Mossos, que enviaron cuatro furgones de los efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). Los avisos hablaban de unas cincuenta personas, pero, cuando llegaron los agentes, todo el mundo echó a correr y los supuestos alborotadores se dispersaron. 

Un posible narcoasalto, tras la pelea multitudinaria 

Los Mossos d'Esquadra no pudieron identificar ni detener a nadie en esos momentos. Las primeras hipótesis contemplan el narcoasalto como motivación del enfrentamiento de estos dos grupos, unos magrebíes y los otros, dominicanos, según ha podido saber ElCaso.com, aunque todavía no se ha confirmado este extremo.

Teniendo en cuenta estas circunstancias y el posible historial delictivo de todos los implicados, no se esperan más denuncias más allá de la que intentó presentar esta persona, en un intento fallido para implicar a los contrincantes y, supuestamente, dejarlos fuera de juego, en el caso de que las dos partes tuvieran algún asunto pendiente por un tema de drogas.