Demi Lovato se ha convertido en una de las cantantes más influyentes de los últimos años. Se hizo muy conocida después de sus papeles en las películas musicales de Disney 'Camp Rock' y 'Camp Rock 2: The Final Jam'. Luego protagonizó una serie de televisión en el mítico canal infantil llamada 'Sonny with a Chance'.

Después de su éxito actuando y cantando en el canal infantil más famoso del mundo, comenzó una carrera profesional enfocada en sus dos pasiones, la actuación y la música. Ha lanzado 7 álbumes, el primero de ellos 'Don't Forget' vio la luz en 2008 y el último 'Dancing with the Devil... The Art of Starting Over' fue publicado junto con un documental en el que Lovato rememoraba sus malas experiencias relacionadas con el consumo de drogas.

Fue uno de los miembros del jurado del popular programa 'X Factor' en Estados Unidos durante las ediciones de 2012 y 2013 y tuvo un papel recurrente en la serie 'Glee', que tenía una temática muy relacionada con la música. A mediados de la década comenzó a filtrarse en la prensa que sufría un problema de adicción con las drogas y también padecía trastornos de personalidad y alimenticios.

Recientemente, ha publicado un video en sus redes sociales en el que muestra un avance de su nuevo tema, ella se ha referido a él como 'SUBSTANCE' y aunque no está confirmado que este sea el nombre oficial, sus fans se refieren a esta canción de esta forma. 

Los problemas de adicción de Demi Lovato

La artista ha participado en la producción de dos documentales en los que ha relatado sus problemas con las drogas. Fue adicta a ellas durante varios años y estuvo cerca de perder la vida por una sobredosis. De hecho, los expertos comentan que si llegan a intervenir pocos minutos después, Lovato habría muerto. 

Demi Lovato EP (2)

Demi Lovato / Europa Press

Este episodio tuvo serias secuelas para la artista, que ahora no puede conducir, ya que perdió una parte de su capacidad visual. Sufrió tres derrames cerebrales, un ataque al corazón y una neumonía, algo que podría haber acabado con su vida.

Los documentales fueron publicados en 2017 y en 2021. Los nombres fueron 'Simply Complicated' y 'Dancing with the Devil'. Aunque es en su última entrega en la que Lovato da más detalles sobre su adicción a las drogas. Comenzó consumiendo cocaína, pero después empezó con la heroína, ella misma lo explica: "Mi 'cóctel' antes de estar sobria era coca y alprazolam juntos, era un subidón y me tranquilizaba, me encantaba la combinación. Tuve una recaída y en un par de semanas llamé a un traficante y le dije: '¿Tienes coca y alprazolam?' Él dijo: 'no, pero tengo crack y heroína'. Y yo dije: 'Siempre quise probarlo'", dijo Lovato.

La peor noche de Demi Lovato

La noche más dura de la vida de Demi Lovato ocurrió en julio de 2018, después de una fiesta, Lovato dijo a los demás que se iba a dormir, pero decidió irse a otro lugar a consumir drogas: "Dije que me iba a la cama, pero la realidad era que había llamado a mi vendedor", comentó.

Ella creía que no era posible tener una sobredosis fumando, pero todo cambió cuando despertó en el hospital: "No digo que no haya usado agujas, pero esa noche no me lo inyecté, lo estaba fumando, que fue otra razón por la que estaba tan sorprendida cuando me desperté en el hospital", dijo.

Por último, aclaró que estuvo muy cerca de perder la vida, fue cuestión de minutos: "Tengo mucha suerte de estar viva. Los médicos dijeron que tenía de cinco a 10 minutos más y si mi asistente no hubiera venido y me hubiese encontrado yo no estaría aquí hoy", aclaró Lovato.