Un menor de edad ha perdido la visión de un ojo a raíz de las heridas provocadas en un ataque homófobo en la ciudad de Manresa, que se produjo la pasada noche de la Castanyada. Eran las tres y media de la madrugada del 1 de noviembre, cuando los servicios de emergencias recibían el aviso de que se había producido una agresión en el exterior de un bar y que había un adolescente gravemente herido. Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), se desplazaron hasta el lugar para atender a la víctima y saber qué había sucedido.

Los agentes de la policía catalana tomaron declaración a los testigos de los hechos, que les indicaron que todo había empezado cuando un hombre se había puesto a insultar al menor por su condición sexual. El individuo empezó a espetar comentarios homófobos al adolescente y se inició una discusión entre ambos, que acabó con el agresor propinándole un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, lo que le provocó un corte profundo en la cara. Gracias a la descripción facilitada por los testigos, el hombre pudo ser arrestado poco después en el mismo lugar de los hechos, acusado de ser el presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la discriminación.

El adolescente ha perdido la visión de un ojo

El menor, por su parte, sufrió lesiones de gravedad en la cara y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario. Finalmente, ha acabado perdiendo la visión de un ojo, a pesar de los intentos de los médicos para evitarlo, tal como ha adelantado Regió7. El adolescente ya ha presentado denuncia a los Mossos por el ataque homófobo contra su agresor, a quien no le constaban antecedentes previos y que fue puesto a disposición judicial el día siguiente de los hechos.