De ladrones chapuceros hay muchos, desde unos que intentan volver a robar en el mismo sitio donde los habían pillado días antes, hasta otros que se dejan grabar por los vecinos mientras están cometiendo el delito. Este es el caso de dos hombres quienes, este lunes, se llevaron más de 7.000 euros en cableado eléctrico de las farolas de la urbanización Mas Carpa de Reus. Varias personas los vieron manipulando el alumbrado público de esta zona de la capital del Baix Camp el lunes por la tarde, a plena luz del día, y no dudaron a grabarlos y poner estas imágenes a disposición de la Guàrdia Urbana, que solo tardó 24 horas en pillarlos.


La colaboración vecinal, clave una vez más

La policía municipal recibió las primeras alertas el martes por la mañana por parte de varios vecinos que informaban de que el día anterior, dos personas habían robado cables -supuestamente, para extraer cobre- de las farolas ubicadas en las calles de Josep Maria Guix Sugranyes y de Mas de la Sena antes de subir a un coche con el botín y marcharse a toda velocidad. El mismo día volvieron a ver el coche sospechoso circulando por el barrio, en busca de nuevos puntos de donde extraer el cableado.

Desde comisaría enviaron a una patrulla de paisano de la Unidad de Proximidad de la Guàrdia Urbana de Reus que llegó justo a tiempo para ver marcharse el vehículo con los dos supuestos ladrones en el interior. En este punto, se inició un seguimiento del coche a través de las cámaras de seguridad, que permitió a los policías localizarlo una vez había aparcado y a detener a uno de los dos ladrones en la calle de Vilallonga de la localidad. El compañero, que está plenamente identificado, no estaba en ningún sitio y, de momento, los agentes mantienen una investigación abierta para poder encontrarlo y arrestarlo.

robo cable reos
Las herramientas que utilizaron los ladrones para robar los cables / Ayuntamiento de Reus.

El cableado no se ha podido recuperar, pero dentro del vehículo que utilizaron los supuestos ladrones se localizaron varias herramientas, que quedaron decomisadas, junto con el coche.