Una mujer ha sido detenida en Córdoba después de dejar a su hijo de 18 meses abandonado y encerrado dentro de un coche en medio de la calle para poder salir de fiesta. Los hechos han tenido lugar esta pasada madrugada y ha sido ya hacia las ocho de la mañana cuando unos agentes de la Policía Local que estaban patrullando por el centro de la ciudad han visto al bebé dentro del vehículo, estacionado entre la calle Puerta de Osario y la plaza de Colón. El menor estaba solo y sin nadie que se hiciera cargo. Los policías han pedido colaboración a los bomberos para poder rescatarlo, así como a los efectivos sanitarios del 061 por si era necesario que recibiera atención médica.

Una vez los bomberos han podido abrir el vehículo y rescatar al bebé de su interior, los sanitarios han comprobado que se encontraba en perfecto estado de salud. El bebé respondía a los estímulos y se encontraba despierto y consciente. Los agentes de la Policía Local de Córdoba, entonces, han comprobado los datos del coche y han intentado contactar con el padre o la madre del menor, pero no lo han conseguido, según detalla Diario Córdoba. Ante esta situación, los policías se lo han llevado a comisaría y se han hecho cargo de él para asegurar su bienestar. Por otra parte, una grúa se ha llevado el coche hasta el depósito de vehículos municipal.

La madre lo ha ido a recoger borracha

Al cabo de un rato, la madre, con claros síntomas de ir borracha después de una noche de fiesta, ha ido a buscar el coche con su bebé en el interior, pero no lo ha encontrado donde lo había aparcado. Lo ha tenido que ir a buscar al depósito municipal, donde ha sido detenida por los agentes de la Policía Local a órdenes de la Fiscalía de Menores. Con respecto al bebé de 18 meses, el fiscal ha optado para que ingrese en un centro de acogida que se haga cargo.