Accidente y caos en la estación central de Estrasburgo, en Francia. Dos tranvías han chocado y el siniestro ha dejado decenas de heridos, alrededor de cincuenta, de diferente consideración, aunque ninguno de ellos con lesiones graves. Los hechos han tenido lugar este sábado 11 de enero, poco después del mediodía. Según ha explicado la cadena francesa BFMTV, la colisión se habría producido por un error en el cambio de vía entre ambos convoyes y la prefectura ya ha anunciado que, por ahora, se encuentran en "relativa emergencia".
Hasta el lugar de los hechos, la estación central de Estrasburgo, se han trasladado varias dotaciones de los bomberos y policía francesa, junto con los servicios sanitarios para atender a la veintena de heridos. Por otro lado, la estación ha quedado prácticamente cerrada para el transporte, sin que los tranvías circulen, pero tampoco lo hagan los autobuses, que han dejado de acceder al recinto, según ha precisado la Compagnie des Transports Strasbourgeois (CTS).
Los pasajeros han caído uno sobre otro
El accidente ha puesto en alerta a toda la ciudad de Estrasburgo e incluso la alcaldesa, Jeanne Barseghian, se ha trasladado hasta la estación central donde han tenido lugar los hechos y han desplegado decenas de equipos de rescate y emergencias, con unos 150 efectivos. Los heridos, unos cincuenta, fueron casi todos leves o menos graves, aunque unos quince fueron evacuados al hospital. Un testigo del siniestro entre ambos tranvías, en declaraciones a BFM Alsace, ha explicado que durante el impacto los pasajeros cayeron uno sobre el otro y algunos de los viajeros no se levantaron del suelo, por lo que estarían, supuestamente, entre los heridos de gravedad.