Violenta pelea grupal entre una decena de personas este lunes de madrugada en el centro de Girona. Los vecinos de la zona de la ronda de Ferran Puig alertaron a los servicios de emergencias alrededor de las dos de la madrugada de que había varias personas peleándose en la calle, gritando e intercambiando puñetazos. Según parece, el altercado se inició dentro de un local de ocio nocturno, por circunstancias que a estas alturas los Mossos d'Esquadra están investigando, y se trasladó al exterior hasta donde se desplazaron varias patrullas de la Policía Municipal de Girona y de la policía catalana -también con efectivos del ARRO-, así como ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) para atender a posibles heridos.
A la llegada de los policías la mayoría de los alborotadores había huido, dejando atrás a dos personas, un hombre, con una grave brecha en la cabeza que le provocaron golpeándolo con una botella de vidrio, y una mujer, con hematomas en la cara. Los facultativos sanitarios del SEM les hicieron una primera asistencia in situ antes de evacuar al hombre al Hospital Josep Trueta, ya que había sufrido la lesión de más gravedad, mientras que la mujer fue al Centre d'Atenció Primària (CAP). Ninguno de los dos heridos quiso interponer denuncia, según ha podido saber ElCaso.com.
Un segundo altercado poco después
Pocos minutos más tarde, hacia las dos y cuarto de la madrugada, los Mossos recibieron una según alerta sobre otra reyerta, en este caso, en la calle Santa Eugènia. Al desplazarse comprobaron que eran algunas de las personas que habían participado de la primera pelea, según ha adelantado el Diari de Girona. Casualmente, la mujer que había resultado herida con golpes en la cara, después de recibir el alta in situ, fue donde estaban los otros implicados -según parece, de origen sudamericano- y se volvió a pelear.
A pesar de que la inexistencia de una denuncia y no haberse hecho ninguna detención, los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación en marcha para poder aclarar las circunstancias de este incidente violento.