Una mujer ha asesinado a su hijo de tan solo cinco años en Egipto. La madre decapitó a Youssef con un machete y después se comió su cabeza, cocinándola primero. Hanaa Mohamed Hassan, de 29 años, tras ser detenida por la policía egipcia, confesó que acabó ingiriendo una parte del cuerpo del pequeño porque "quería estar con él para siempre". De hecho, la alerta la dio el tío del Youssef, que encontró algunas partes del cuerpo descuartizado del niño en un cubo de basura de la casa familiar en Faqus y fue entonces cuando alertó a las fuerzas de seguridad.

Los agentes, al llegar a la vivienda, hablaron con la mujer y registraron el domicilio, hallando  trozos de carne en el agua hirviendo sobre una estufa para comérselos también, además de la cabeza del niño que ya había cocinado e ingerido. Así, todo apunta a que descuartizó el cadáver del niño en el baño. La policía la arrestó y, antes de ir a juicio, se le realizó una evaluación psiquiátrica que determinó que era completamente responsable de sus acciones, muchas de ellas premeditadas, dado que compró un machete y un garrote. Y poco después atacó a su hijo, golpeándolo brutalmente en hasta tres ocasiones en la cabeza hasta matarlo para más tarde desmembrar su cuerpo. Por lo que parece, acabó con la vida del Youssef por miedo a perder la custodia y que se lo dieran a su marido.

Brujería, locura y delirios, según el informe

Todo este caso pasó en manos del Tribunal Penal de Zagazif, el cual el pasado sábado 30 de septiembre concluyó que la mujer no estaba en condiciones de declararse culpable. De hecho, el veredicto asevera que Hassan había asesinado a su hijo en "un estado de locura". Por ello, ha sido recluida en una unidad psiquiátrica segura para ser tratada. Cabe recordar que, durante el juicio, los expertos en salud mental aseguraron que la mujer deliraba y que había llegado a afirmar que los familiares utilizaban brujería contra el menor de cinco años de edad. Además, solo vio el crimen como un simple error, según el informe sobre los problemas de percepción y juicio de la mujer, que ahora se encuentra ingresada en el Hospital de Salud Mental y Neurológica Abbasiya de El Cairo.