Faltan pocos días para conocer la sentencia que marcará el futuro de Daniel Sancho. Este jueves 29 de agosto se hará pública la condena, ya redactada por el Tribunal Provincial de Samui, en el sur de Tailandia, que podría suponer la pena capital para el hijo del actor Rodolfo Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. "Estoy preparado para lo mejor y para lo peor", ha asegurado Sancho desde la prisión tailandesa, donde lleva recluso desde hace poco más de un año, en una entrevista a Efe.

Daniel Sancho se ha mostrado optimista ante la sentencia que podría condenarlo a muerte, ya que considera que durante el juicio "quedó claro que fue un accidente", refiriéndose a la muerte de Arrieta el 2 de agosto del pasado año en la isla de Phangan. El español ha citado las pruebas forenses que demostrarían que se trató del trágico desenlace de una pelea y no de un asesinato premeditado. Así y todo, tanto la Fiscalía como la familia de la víctima han mantenido durante todo este tiempo que Daniel Sancho planificó la muerte de Edwin Arrieta y, por lo tanto, fue un crimen premeditado, tal como defendieron durante el juicio celebrado entre el 9 de abril y el 2 de mayo.

La sentencia se está revisando antes de hacerse pública

Aunque la sentencia ya está redactada, al tratarse de una acusación tan grave con la posibilidad de que la condena sea la pena de muerte, el escrito se ha enviado a una instancia regional superior en Surat Thani para que la revise antes de hacer público el contenido. Para asegurarse que esté todo en orden, cinco jueces de la Oficina del Decano de la Región 8 están revisando la sentencia, el contenido de la cual se dará a conocer este jueves a las diez de la mañana; en Tailandia, la condena por un asesinato con premeditación es la pena capital, aunque en muchos casos acaba conmutándose por castigos menos severos como la cadena perpetua.