Nuevo paso. El exjugador del Barça Dani Alves ya sabe qué tribunal lo juzgará por una agresión sexual a una chica en la discoteca Sutton de Barcelona. La causa de Alves ha recaído en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, según ha informado el TSJC este martes. El gabinete de prensa del TSJC ha detallado que aún queda un recurso por resolver y luego las acusaciones, formadas por la Fiscalía y la acusación particular de la chica, tienen que presentar los escritos de acusación, y el abogado de Alves, el escrito de defensa.

Alves, en prisión provisional desde el enero pasado, fue procesado  un delito de agresión sexual con acceso carnal, castigado con un máximo de hasta 12 años de prisión. Acabada esta tramitación se sabrá la fecha del juicio.

Recurso de una asociación de discotecas

La sección 3.ª de la Audiencia de Barcelona, que ha resuelto los recursos en la causa de Dani Alves, tiene pendiente resolver la reclamación de una asociación de discotecas que se quería personar como acusación popular y a quien inicialmente se le ha denegado por parte la magistrada que ha investigado el caso, la titular del juzgado de instrucción 15 de Barcelona.

La defensa de Dani Alves, ejercida por los penalistas Cristóbal Martell y Arnau Xumetra, ya expresó en verano que no quería presentar más recursos, después de que la sección 3.ª de la Audiencia de Barcelona desestimara por segunda vez su puesta en libertad al asegurar que continuaba el riesgo de fuga. Así lo expresaron también la fiscalía y la abogada de la denunciante, Ester García.

¿La fecha del juicio?

El futbolista brasileño compareció a principios de agosto ante la magistrada, que le comunicó el cierre de su investigación. Su defensa quiere que no se demore más el juicio, en el que asegura que “puede y quiere defenderse” de las graves acusaciones. Por su parte, la chica no ha cambiado de versión y ha insistido que las relaciones sexuales que mantuvieron en el pequeño lavabo del reservado de la discoteca de Barcelona “no fueron consentidas”.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha sido una de las más colapsadas y en los últimos meses se han incorporado nuevos magistrados para reactivar los recursos y los juicios pendientes. Una causa con preso siempre es preferente, y se apunta que el juicio de Dani Alves se podría celebrar a principios del año que viene.