Atención a esta información. Parece una broma de mal gusto, pero es real. Tenemos las pruebas. La sentencia judicial que lo demuestra. Es la historia de una mujer de unos 25 años que, desde que se casó con su marido, ha vivido encerrada en su casa, en Corbera de Llobregat. Lo explicamos en un nuevo capítulo de El Caso Exprés.
En julio de 2024 esta mujer se casa con un hombre de unos 40 años en Marruecos. Llegan a Cataluña en junio de 2025 y se instalan en un chalet de una urbanización de Corbera de Llobregat y, durante estos cuatro meses, tal como se ha demostrado y probado, el hombre, que trabaja de albañil, ha tenido a la mujer completamente encerrada en casa, con las persianas bajadas y sin posibilidad de salir a la calle. Secuestrada, con todas las letras. Pero no solo eso. Dentro de casa vivía un infierno. El hombre, que no tenía antecedentes, agredía a la mujer. Le pegaba cuando no le gustaba la comida. Le pegaba con un cinturón cuando llegaba enfadado del trabajo. La insultaba, la tenía encerrada en casa y no le permitía ir al médico.
La chica pudo alertar a los servicios sociales mediante el correo electrónico, pero dejó de responder. Los Mossos y la Policía Local de Corbera se presentaron en el chalé donde se encontraba la mujer y pudieron liberarla y detener al hombre, acusado de detención ilegal y malos tratos. Pasó a disposición judicial. Y aquí empieza lo que podría parecer una broma.
Hechos probados
Por todos estos hechos, que se consideran probados —por tanto, que él acepta que cometió—, la jueza Paula Pérez lo condena a 14 meses de prisión. Una prisión que ni pisará. Le han suspendido, le han aplazado. A cambio, aparte de no poderse acercar a menos de 1.000 metros de la mujer, también se ha comprometido a no cometer ningún otro delito y, alerta, a hacer un cursillo. Textualmente, un cursillo sobre “igualdad en el trato de personas y no discriminación”. Después, las administraciones se pintan la cara de color lila los días que se conmemoran actos contra la violencia machista, una lacra que existe y que no se castiga, parece, si tenemos en cuenta esta sentencia. Hasta que pase algo más grave.
🔴 Todos los capítulos de ElCaso Exprés, la actualidad en menos de un minuto
