Vicios, coches, casas o viajes son los típicos caprichos de los ricos -tanto de los nuevos como de los de toda la vida-, pero ahora una nueva inversión por parte de varias celebridades ha sorprendido al mundo entero. Se trata de un sencillo anillo llamado Oura Ring, ¿qué es y para qué sirve?
La última curiosa inversión de millonarios y famosos
Bien, se trata de un anillo de titanio recubierto de diamante y con un avanzado sistema de medición incorporado.
Es de origen finlandés y ha conseguido estar en el centro de atención de millonarios como el cofundador de Google Larry Page, el de YouTube, Steve Chen, o Kevin Lin, de Twitch; así como deportistas de élite como Shaquille O'Neal, de la NBA, y actores como Will Smith.
Un sencillo anillo, ¿para qué sirve?
El Oura Ring monitoriza el sueño, al igual que los cada vez más comunes smartwatches o las pulseras tipo Fitbit, que se conectan a una aplicación de móvil que recoge todos los datos.

Will Smith es uno de los famosos que ya usan un anillo / Wikimedia
Este año han presentado la tercera generación de anillos inteligentes, con hasta tres veces más sensores, que justifican su precio de 320 euros, aunque hay versiones de hasta 1.000 euros con diamantes.
Medición de sueño con inversión millonaria
Según la propia compañía, creada en 2013 e impulsada con las grandes inversiones de magnates como los cofundadores de servicios tan conocidos como YouTube, Twitch o Skype, disponen de "tecnología de monitorización de sueño más precisa, a través de dos LED infrarrojos que miden el pulso de las arterias del dedo, un acelerómetro, un giroscopio que detecta la dirección e intensidad y un sensor NTC de temperatura".
Recomendado por la NBA y en mano de celebridades
Incluso la NBA ha llegado a recomendar este dispositivo a sus jugadores para mantener su sueño controlado. Porque además la aplicación cuenta con consejos personalizados para mejorar el descanso, con recomendaciones de deportistas profesionales y una base de datos médica.
Con un éxito creciente a un ritmo más que rápido y su exclusividad de ventas, no es de extrañar que grandes empresarios y famosos deportistas de élite hayan apostado por invertir en esta empresa.