Detenido el cura de las Borges Blanques (Lleida). Los Mossos d'Esquadra han detenido al religioso acusado de un supuesto delito de agresión sexual. Según ha adelantado la Agència Catalana de Notícies (ACN), la víctima sería otro hombre mayor de edad. Por ahora no hay mucha información al respecto sobre el arresto que ha tenido lugar este martes en el marco de un operativo policial en la capital comarcal ilerdense de las Garrigues.
El cura detenido es vecino de las Borges Blanques y tiene 58 años. En el año 2015 empezó a ejercer de diácono en dos parroquias de Lleida y noviembre de 2016 fue ordenado cura en la catedral de Lleida en una ceremonia presidida por el obispo de Lleida, Salvador Giménez. La primera misa que ofició en su pueblo natal fue el mismo mes de noviembre de aquel año. Según ha apuntado 3/24, el religioso sería Josep Solé y permanece arrestado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Mollerussa (Lleida).
Comunicado del Obispado de Lleida
El Obispado de Lleida, después de hacerse pública la noticia este martes sobre la detención de un cura en las Borges Blanques, ha declinado hacer ningún comentario a la espera de tener más información sobre el caso. Están haciendo un seguimiento y aseguran que, en estos momentos, tan solo saben lo que se ha publicado a los medios de comunicación, en relación con las informaciones aparecidas. Pese a ello, han adelantado que si se confirma el supuesto delito, tomarán las medidas oportunas de acuerdo con los protocolos que tienen establecidos en estos casos, que ja han sido activados, pero de momento optan por hacer prevalecer el principio de presunción de inocencia. Por otro lado, en un comunicado, también se han puesto "a disposición de la persona supuestamente agredida y de las autoridades policiales y judiciales".