Pillan a un violador de Reino Unido que ha estado agrediendo sexualmente a una anciana de 99 años repetidamente. El hombre era su cuidador y se aprovechaba de la avanzada edad de la víctima y de que sufría demencia para violarla, pero lo han acabado deteniendo gracias a unas cámaras de seguridad.

Los hechos han pasado en Blackpool, una ciudad de Reino Unido. El agresor sexual es Phillip Carey, un hombre de 48 años que era el cuidador de la víctima, una anciana de 99 años con demencia. Todo empezó cuando los familiares de la mujer empezaron a ver comportamientos muy extraños en ella. Tenía miedo de quedarse a solas con su cuidador, unos hechos que hicieron saltar todas las alarmas.

Phillip Carey agredió sexualmente a una anciana de 99 años con demencia en Reino Unido

Por este mismo motivo, decidieron poner una cámara oculta en la habitación de la víctima y así averiguar qué pasaba. Los familiares de la víctima no se podían creer lo que vieron: Phillip Carey agredía sexualmente de la mujer en su habitación. Inmediatamente, decidieron ir a la Policía a denunciar los hechos, enseñando las grabaciones de las cámaras de seguridad como prueba.

"Carey abusó de su posición para violar a una mujer vulnerable, a la cual tendría que haber cuidado"

El agresor sexual quedó detenido y, cuando se ha celebrado el juicio ha reconocido los hechos y ha sido condenado a un mínimo de 10 años de prisión por agresión sexual. "Carey abusó de su posición para violar a una mujer vulnerable, a la cual tendría que haber cuidado. Estoy muy agradecida a la familia de la víctima, que ha mostrado una gran fuerza durante todo el proceso judicial. Espero que la sentencia les dé un poco de consuelo, sabiendo que Carey ha sido llevado ante la justicia por sus acciones", explica a la fiscal del caso.

Anciana / Pixabay

Phillip Carey es un hombre que está en la prisión para agredir sexualmente de una anciana en Reino Unido: su víctima tenía 99 años y demencia y lo han pillado gracias a unas cámaras ocultas de la habitación / Pixabay

Un hombre agrede a una anciana en Figueres: pillado y a la prisión de manera provisional

Desgraciadamente, este no es el único caso de agresión sexual a una mujer de edad avanzada. Hace menos de dos semanas, en Figueres (Girona) se vivió una situación similar. Un hombre se coló en casa de una anciana y la violó, dejándola gravemente herida. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación y consiguieron detener al presunto autor de los hechos, que ha ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza por un presunto delito de agresión sexual.