Los perros son la mejor compañía para muchas personas, incluso algunos consideran a estas mascotas como uno más de la familia. Ciertamente, estos animales son capaces de desarrollar un fuerte vínculo con las personas con las que conviven, pero es muy importante cuidarlos con responsabilidad para que tengan un crecimiento mental y físico adecuado.

El tema de la comida relacionada con los perros es un debate constante. Hace unas cuantas décadas se les alimentaba de los restos de comida de las familias, pero con el paso de los años se ha investigado y se han implementado alimentos específicos para estos animales.

El más común es el pienso, que, a priori, tiene nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de estos animales. Muchos de ellos tienen cereales y algo de proteína animal como pollo, cerdo o incluso salmón. Aunque también hay otras personas que prefieren darles carne cruda, que ha demostrado que tiene propiedades positivas.

Los alimentos que no debes darle a tu perro

Recientemente, la organización Battersea Dogs & Cats Home, con sede en Londres, ha impulsado un estudio que ha sido realizado por un grupo de veterinarios para advertir a las personas que tengan perros sobre lo peligrosos que pueden ser algunos alimentos que para los humanos son positivos.

Muchas personas siguen alimentando a sus mascotas de restos de su comida y otros dan algunos alimentos aptos para el consumo humano como premios para sus perros, un ejemplo de ello son los trozos de queso, el jamón dulce, los huesos o incluso algunas frutas.

english cocker spaniel 5937760

Cocker spaniel / Pixabay

En el listado publicado por Battersea Dogs & Cats Home hay nueve alimentos que no debemos darle a nuestros perros bajo ningún concepto, ya que pueden ser perjudiciales para su salud. Advierten que jamás deben consumir ajos, cebollas o cebollino, ni crudo ni cocinado. Puede causarles dolores intestinales y puede afectar a sus glóbulos rojos. Estos síntomas se pueden manifestar después de algunos días.

El maíz y el aguacate son también alimentos perjudiciales para los perros. Los granos de maíz pueden causar bloqueo intestinal y el aguacate provoca vómitos y fuertes diarreas. Por supuesto, el alcohol también es sumamente nocivo, consumirlo afecta directamente al sistema nervioso de estos animales, pudiendo tener consecuencias irreversibles.

Otros alimentos que pueden ser peligrosos para los perros

El chocolate también es un alimento prohibido para los perros, tiene teobromina, lo que resulta tóxico para ellos y puede hacer que tengan problemas en los riñones. Las nueces también pueden ser peligrosas, por una sustancia que contienen que puede afectar a sus músculos y su sistema nervioso.

Las uvas y pasas afectan directamente al hígado de los perros, aunque los veterinarios todavía están investigando sobre este hecho, no conocen qué sustancia provoca estos problemas. El endulzante artificial conocido como xilitol es tóxico para estos animales, puede provocarles hipoglucemia. Está presente en alimentos como chucherías, refrescos, chicles e incluso en algunas cremas de cacahuete.

Algunos huesos grandes se les pueden dar a los perros sin problemas. Pese a ello, hay que evitar huesos pequeños o cocidos, ya que se astillan con más facilidad y aumentan considerablemente las posibilidades de astillamiento o una perforación del intestino.