El cadáver de Evi Rauter, conocida cono la chica de Portbou, está a un paso de ser localizado. La chica apareció colgada de un pino en Portbou (Girona) en el año 1990, pero el cuerpo no pudo identificarse, por lo que los operarios en 2001 tiraron los restos en una fosa común del cementerio municipal de Figueres. Pese a ello, todavía no está muy claro y hay que esperar a la exhumación del cadáver (en caso de que se realice) de la joven originaria de Italia y que desapareció, solo un día antes de morir, en Florencia.

El Ayuntamiento de Figueres, según ha adelantado la periodista Tura Soler, ha conseguido ahora acotar el espacio del cementerio municipal donde está la fosa común en la que se encontraría el Evi. Para conseguir llegar hasta aquí, el consistorio tuvo que vaciar el nicho donde estaba y analizar los mapas aéreos de la época donde estaba la fosa antes de que la cerraran. Todo apunta a que está allí, pero se tendrá que esperar a la exhumación si finalmente se acaba haciendo, para poder saber si la chica de Portbou está allí. Su hermana, Cristina Rauter, ha pedido al consistorio recuperar el cuerpo de la joven para poder devolverlo a su pueblo, en la localidad italiana de Lana. Cabe recordar que en estos momento no hay ninguna causa abierta sobre el caso.

La chica de Portbou

Evi Anna Rauter era una estudiante italiana que el 4 de septiembre de 1990 apareció ahorcada de un pino en Portbou. Nadie se lo podría explicar, una chica de 19 años que, además, menos de un día antes había estado con su hermana mayor en Florencia (Italia). En un primer momento, en el año 1990, se resolvió que se trataba de un suicidio pero hace poco, este 2023, sentenciaron que se trataba de un asesinato. Este último punto, precisamente, cobró importancia después de constatar que la difunta no sufría una depresión ni tenía problemas significativos. Evi no fue identificada hasta 32 años después del crimen.