El café por la mañana, una de las rutinas más arraigadas entre muchos trabajadores. Parece ser un rito religioso que nadie puede estropearte. El momento donde aprovechas para coger energías para afrontar el día. Ahora en verano y con las altas temperaturas, los amantes del café optan por echar hielo a su bebida para refrescarse. Sin embargo, y por si ya fuera poco que cada mes el precio del desayuno en los bares es más caro, el café con hielo podría llegar a su fin. Debido a la escasez que se está produciendo de este sagrado producto de verano, su precio va en aumento. Así lo ha demostrado una cliente de un bar de Tarragona, que se ha quedado "muerta" tras ver en la cuenta el suplemento por haber pedido hielo para su café.

Un café más caro de lo normal

La mujer ha publicado en sus redes sociales una imagen de la cuenta y ha expresado su sorpresa por la comisión, aunque no es de extrañar que se esté empezando a pedir suplementos por el hielo en bares y restaurantes. Sin embargo, esta cliente ha querido compartir con los usuarios de Twitter su asombro: el suplemento por el hielo en el café le ha costado 1 €. Un poco más caro que en el siguiente establecimiento, donde realizó el mismo pedido y el cobro fue de un par de céntimos, quedando el café en 1,75 €.

La cuenta, viral en redes sociales

Como suele pasar en Twitter, una publicación de este tipo no queda exento de comentarios y respuestas, y los usuarios han querido mostrar su opinión al respecto. Muchos afirman que el hielo siempre se ha cobrado, pero nunca se ha especificado en la cuenta. "Un café valió siempre un precio, pero si te lo pides con hielo, pues 20 céntimos más", afirma un usuario que se queja de los clientes a los que, según ellos, nunca les han cobrado los hielos. Otros, sin embargo, al ver las cuentas, recomiendan no seguir yendo a los bares: "En casa es más barato". Y en la línea de las dos opiniones anteriores, un usuario exclama "que haya algunos que están aprovechando para pegar el estacazo es para no ir".

Pero, el suplemento del hielo no es lo único que ha captado la atención de los usuarios de Twitter. En una de las imágenes que ha subido esta cliente, aparece también el precio de una oferta de café y desayuno. Y es que lo más habitual es que algunos bares haya ofertas por tu café y tu tostada, por ejemplo. Pues bien, el precio de esta oferta ha suscitado mucha controversia: "Y el café por encima 3 euros lo llaman 'oferta'", afirma un usuario. Otra persona también comenta lo mismo y ha insinuado que "le habrán cobrado por la leche".

Problema de abastecimiento de hielo

Hace unos días que se habla del problema con el abastecimiento de hielo. Y este problema es real. Los proveedores han multiplicado por tres el precio, en los locales como los restaurantes, bares o discotecas empieza a escasear y en los supermercados las estanterías están vacías. De hecho, ante esta falta de hielo, los supermercados han decidido limitar la compra de bolsas a cinco por persona. La subida del precio se debe en parte al incremento de los precios que hace meses que estamos sufriendo en la electricidad y en el combustible.