Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de l'Ametlla del Vallès han desmantelado una plantación de marihuana y han detenido a cuatro personas en este municipio del Vallès Oriental (Barcelona). Fue el pasado 22 de marzo cuando la Policía Local detectó que había una nave que desprendía mucho calor, motivo por el cual alertaron de los hechos a los Bombers de la Generalitat. Este cuerpo hizo las correspondientes comprobaciones y descubrió que dentro del edificio había una plantación de marihuana con una gran infraestructura habilitada.

Ante esta situación, los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Granollers abrieron una investigación sobre el cultivo y, al día siguiente, hicieron una entrada y registro de la nave, confirmando la existencia del cultivo, que tenía unas 1.400 plantas. Posteriormente, precintaron los accesos al edificio a la espera de poder volver para desmantelarla y recoger pruebas e indicios que apuntaran hacia los posibles responsables de la plantación.

Rompieron el precinto y se colaron en la plantación

Pocas horas después de que la policía catalana precintara el local para que nadie pudiera entrar, ya durante la madrugada del domingo, la Policía Local detectó que alguien había roto el precinto. Además, en el interior de la nave se oían ruidos. Ante eso, se alertó a los Mossos, que también se activaron hasta el lugar. Cuando entraron en el edificio, se encontraron con que había varias plantas cortadas y preparadas para llevarse. Además, se detectó que había cuatro personas escondidas en el tejado, donde se habían intentado ocultar al verse sorprendidos por la presencia policial.

Aunque se avisó a los Bombers de la Generalitat para que los rescataran, ellos mismos acabaron bajando por su propio pie. Los cuatro, de 23, 25, 28 y 31 años, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de uno de defraudación de fluido eléctrico, ya que el cultivo se alimentaba de luz conseguida con una conexión ilegal. La investigación, a estas alturas, sigue abierta y no se descarta que puedan producirse más detenciones.