Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco chicos, cuatro de entre 18 y 24 años, dos de ellos españoles y dos marroquíes, y un menor de edad, como presuntos autores de un robo con fuerza que se cometió en un instituto de Cardedeu el pasado 17 de septiembre. Cuando pasaban pocos minutos de las cuatro y cuarto de la madrugada, agentes de la comisaría de Santa Coloma de Gramenet estaban haciendo un patrullaje preventivo con el objetivo de evitar robos en centros educativos del municipio cuando vieron un vehículo que circulaba por la calle Torres i Bages de forma errática y parecía controlar el entorno. Ante las sospechas que estuvieran intentando buscar un centro en el cual entrar a robar, los pararon.
Al registrar a los cinco ocupantes que viajaban en el vehículo, descubrieron que llevaban calcetines en los bolsillos. Además, dentro del coche encontraron más calcetines, un pasamontañas, un guante y seis ordenadores portátiles de los cuales no pudieron acreditar la procedencia. Ante esta situación, los cinco chicos fueron trasladados a las dependencias policiales. Gracias al hecho de que los ordenadores tenían el número de serie y una inscripción con el nombre del instituto al cual pertenecían, se pudieron relacionar con un centro educativo de Cardedeu donde había saltado la alarma una hora antes. Agentes de la comisaría de Granollers contactaron con responsables del instituto y confirmaron que les acababan de entrar a robar y que los ladrones habían sustraído seis ordenadores.
Investigan otros posibles robos
Una vez confirmado los hechos, los cinco jóvenes quedaron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los cuatro mayores de edad han pasado a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Gramenet, mientras que el menor fue entregado a la fiscalía de menores. De momento, los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta y tratan de aclarar si los cinco detenidos pueden estar relacionados con otros robos similares.