Si las películas de ladrones y delincuentes enseñan algo, es que una de las partes más importantes de cualquier robo es tener planeada una buena huida. De nada sirve conseguir llevarse el dinero si los policías pueden interceptar a los malhechores. Este detalle no lo había tenido en cuenta un ladrón de Martorell, en el Baix Llobregat, que después de robar el dinero de la caja de un bar pensó que la mejor forma de desaparecer era coger el tren, una estrategia que, como quedó demostrado poco después, no fue la más acertada. Los Mossos d'Esquadra pudieron detener al chico, de 18 años, con antecedentes previos, acusado de un delito de robo con fuerza. El cuerpo policial no ha revelado a este medio la nacionalidad del detenido.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de enero, para empezar el año con buen pie. Después de las campanadas, cuando todo el mundo estaba o bien celebrando la llegada del 2026 o bien durmiendo, el ladrón fue hasta un bar, consiguió colarse y robó el dinero que había dentro de la caja registradora. No contaba, sin embargo, con que el local tenía cámaras de vigilancia que lo grabaron mientras cometía el robo. Los Mossos d'Esquadra fueron hacia el bar, y gracias a un testigo, pudieron saber que el hombre que aparecía en los vídeos de seguridad había ido hacia la estación de Martorell Central, por donde circulan trenes y ferrocarriles.
Atrapado esperando el tren
Sin perder tiempo, los agentes se desplazaron hacia allí, y rápidamente pudieron localizar al chico, que estaba esperando que pasara un tren para subirse y desaparecer después de haber robado el dinero de la caja. Al reconocerlo, los policías se acercaron a él y lo arrestaron, acusado de un delito de robo con fuerza por el que ya ha pasado a disposición judicial, dejando en manos del juez su futuro. El resultado no ha sido revelado, pero teniendo en cuenta que el hombre ya tenía cuatro antecedentes previos por hechos similares y continuaba campando libremente, cuesta creer que la Justicia haya decidido encarcelarlo esta vez.