Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años después de que entrara a robar en un domicilio de Vilafant, en el Alt Empordà (Girona), mientras sus propietarios estaban dentro durmiendo. Los hechos se produjeron hacia las tres de la madrugada del pasado 18 de noviembre, cuando el individuo pudo entrar en la vivienda a través de la ventana de la cocina sin la necesidad de forzar ningún acceso. Con mucho cuidado, e intentando no hacer ruido, consiguió saquear el domicilio y escapar con un suculento botín de joyas, un teléfono móvil y una tarjeta bancaria. Además, también se llevó una bicicleta que estaba en el garaje.

Los propietarios de la vivienda, que en aquellos momentos estaban durmiendo dentro del domicilio, no se dieron cuenta de nada en aquellos momentos. Fue horas después del asalto, cuando vieron que les faltaban algunas de sus pertenencias, que descubrieron que los habían robado. Por este motivo, el día siguiente de los hechos, 19 de noviembre, la mujer se trasladó a una comisaría de los Mossos para denunciar el robo y se abrió una investigación para intentar descubrir quién había sido el asaltante e intentarlo detener.

El ladrón utilizó las tarjetas para comprar

Pocas horas después de recibir la denuncia por robo, los investigadores de los Mossos tuvieron conocimiento que se habían hecho hasta pagos en hasta tres establecimientos de Figueres con la tarjeta sustraída. Solo eran 18 euros, pero suficientes para tener un hilo del cual estirar para poder localizarlo. Gracias a estas transacciones fraudulentas y a otros indicios recogidos durante la investigación, pudieron determinar la autoría del robo y la misma tarde detuvieron al ladrón, un hombre con varios antecedentes policiales que al día siguiente fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres.