Los habitantes del municipio de Viana de Cega, en Valladolid, han empezado el día con la noticia que uno de sus vecinos ha sido asesinado a puñaladas en su propia casa. Supuestamente, ha sido la expareja de su novia quien se ha colado en su domicilio de madrugada, armada con un cuchillo de grandes dimensiones, y le ha asestado varias cuchilladas que han acabado con su vida. Durante el forcejeo, tanto la mujer como el mismo supuesto agresor han sufrido algunos cortes que han requerido asistencia médica. La Guardia Civil ha detenido al sospechoso, quien a estas alturas se encuentra en los calabozos de comisaría esperando a pasar a disposición judicial.

Según las primeras informaciones, el fatídico suceso ha tenido lugar este martes en torno a las tres de la madrugada, que es la hora a la cual los servicios de emergencias han recibido el aviso de que dentro de una vivienda del centro de Viana de Cega había un hombre herido muy gravemente con posibles puñaladas. Hasta la dirección facilitada por la persona que ha hecho la alerta se han desplazado patrullas de la Benemérita y ambulancias medicalizadas. Al llegar, han encontrado a la víctima, de 36 años, perdiendo mucha sangre por varias heridas que, a simple vista, habían sido causadas con un cuchillo.

Se cuela de madrugada para matar la pareja de su ex

Los facultativos sanitarios han hecho todo el posible para intentar detener el sangrado y salvar la vida de la víctima. Desgraciadamente, había entrado en parada cardiorrespiratoria que ya no se ha podido revertir, y solo han podido declarar su muerte. Dentro del piso también estaban su pareja y otro hombre, identificado como exnovio de esta mujer. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha confirmado en un comunicado a los medios que la víctima ha muerto de "varias puñaladas en zonas vitales".

Canales también ha añadido que el supuesto agresor ha necesitado asistencia médica, ya que también estaba herido a consecuencia del ataque, y que posteriormente ha sido detenido por la Guardia Civil y trasladado a dependencias policiales. Hasta el lugar del supuesto asesinato también se ha desplazado el juez de guardia, quien ha autorizado el levantamiento del cadáver que se ha trasladado al anatómico forense para hacerle la autopsia. La investigación continúa en marcha para aclarar los motivos de este sangriento ataque que ha puesto fin a la vida de una persona.