La Policía Nacional ha detenido a un chico de 20 años que este domingo prendió fuego al piso de su expareja en el municipio de Vélez-Málaga cuando ella estaba dentro. Los hechos pasaron minutos antes de las ocho de la mañana en un edificio situado en la calle de San Andrés, en la localidad de Torre del Mar. El joven escaló por la fachada hasta el balcón del primer piso y lo incendió. Las llamas y el humo se empezaron a extender hacia el interior de la vivienda y los testigos alertaron a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se activaron varias dotaciones de los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, efectivos de la Policía Local y de Policía Nacional, así como de los servicios sanitarios.
Los equipos de extinción pudieron apagar las llamas, que afectaron al balcón y a una de las habitaciones de la vivienda, además de dos vehículos que había estacionados justo delante del edificio. Un matrimonio del piso superior tuvo que ser desalojado por precaución, aunque salió ileso. Con respecto a la chica que se encontraba en el piso afectado, de 21 años, también salió sin sufrir ninguna lesión, aunque fue atendida al sufrir un ataque de ansiedad.
Un caso de violencia de género
La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del incendio, que desde un principio ya apuntaba que había sido provocado. De hecho, varios testigos de los hechos apuntaron a un chico que había estado rondando el edificio poco antes en actitud sospechosa. Finalmente, sin embargo, ha sido él mismo quien se ha acabado entregando en una comisaría horas después de prender fuego al piso, momento en que ha quedado detenido. Según han podido aclarar los investigadores, el chico había mantenido una relación sentimental con la chica que se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos, motivo por el cual se ha activado el protocolo establecido en los casos de violencia de género.