Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 38 años como presuntos autores del robo de varios productos electrónicos de una empresa de Terrassa (Barcelona). La compañía detectó que alguien se había llevado de su almacén una gran cantidad de videoconsolas y material informático, concretamente, 50 Play Station 5, 36 ordenadores y varias consolas, tabletas, auriculares y monitores. Se estima que el valor económico total de los productos sustraídos llegaría a unos 270.000 euros.
Uno de los ladrones era extrabajador de la empresa
Ante esta situación, los responsables del establecimiento alertaron del robo a los Mossos d'Esquadra y agentes de la Unidad de Instigación de la comisaría de Terrassa se hicieron cargo del caso para intentar averiguar quién era la persona o personas detrás de este asalto. Después varias indagaciones, entre las cuales revisar las cámaras de seguridad y hablar con los trabajadores de la empresa, las sospechas por parte de los investigadores se centraron en un exempleado del establecimiento y en un amigo suyo que podría haberlo ayudado a cometer el robo.
Bajo tutela del Juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa, los investigadores encontraron evidencias que relacionaban directamente a los dos sospechosos con la sustracción del material informático, incluyendo direcciones de IP válidas y evidencias físicas del robo. Así pues, una vez recogido los indicios suficientes para poder demostrar que habían sido ellos los que, presuntamente, habían planeado y ejecutado el asalto, se procedió a su detención el pasado 8 de julio, pasando al día siguiente a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Terrassa. Los Mossos mantienen la investigación abierta para averiguar si hay más implicados en el caso y localizar el material sustraído.