Mientras en el área metropolitana de Barcelona los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo un amplio despliegue para acabar con los más de 450 multirreincidentes que actúan en la capital catalana y en los municipios de los alrededores, en las comarcas gerundenses tampoco se quedan atrás en su intento por dejar en fuera de juego a los ladrones que se dedican a robar con sensación de total impunidad. Este jueves, 3 de abril, un multirreincidente de 42 años fue detenido por agentes de la comisaría de la Bisbal d'Empordà acusado de ser el autor de un robo con fuerza que se produjo en una vivienda de Palamós.

Más de 3.000 euros en dinero, joyas y aparatos electrónicos

Los hechos tuvieron lugar entre las diez de la mañana y las sietey media de la tarde del pasado 29 de marzo cuando el ladrón, aprovechando que los propietarios de la casa se habían marchado y el domicilio había quedado vacío, accedió al interior saltando la valla perimetral y, a continuación, forzó una puerta corredera y el postigo. Una vez dentro, lo revolvió todo buscando aquello de valor que se pudiera llevar y fuera fácil de transportar. Así pues, acabó sustrayendo teléfonos móviles, una televisión, ordenadores, joyas y dinero, entre otros. Todo con un valor total de más de 3.000 euros.

Al llegar a casa por la noche, las víctimas se dieron cuenta de que alguien había entrado en su casa y la había saqueado, así que fueron a la comisaría de la Policía Local de Palamós para presentar una denuncia. Sin embargo, fueron los Mossos d'Esquadra quienes se hicieron cargo de la investigación y los que, después de varios días de indagaciones, la madrugada de este jueves pudieron detener al autor del robo. El hombre, de quien los Mossos no han facilitado la nacionalidad, cuenta con múltiples antecedentes por hechos similares, y ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de la Bisbal d'Empordà.