Un joven de 25 años quedó detenido el pasado sábado después de colarse en una casa e intentar violar a una chica, de la misma edad que él, que dormía en una de las habitaciones. Los hechos pasaron en el municipio de Breda, en Girona, donde la víctima trabaja como cuidadora del propietario de la vivienda. Según parece, el acusado la conocía de antes y, después de ser arrestado y pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, quedó en libertad con cargos.
Según explicó la joven a los policías, se despertó de repente porque notó cómo alguien le estaba haciendo tocamientos. Vio al chico prácticamente desnudo, solo con los calzoncillos, y la intentó penetrar. Afortunadamente, pudo apartarse de él y salir a la calle, donde pidió ayuda a los vecinos que llamaron a la Policía Local.
Todavía no había abandonado la casa cuando llegó la policía
Una patrulla de la policía municipal se desplazó hasta la dirección del inmueble donde había tenido lugar la agresión, y encontraron al joven todavía dentro. Como la alerta era sobre una agresión sexual, también se pidió apoyo a la Policía Local de Riells i Viabrea y a los Mossos d'Esquadra, que llegaron poco después. Según el Diari de Girona, el detenido no tenía antecedentes previos a estos hechos. El arresto lo hizo la Policía Local de Breda, pero fueron los agentes de la policía catalana los encargados de trasladarlo a la comisaría de Santa Coloma de Farners, acusado de un delito de agresión sexual, y otro de allanamiento de morada, ya que entró por una de las ventanas mientras todo el mundo dormía.
Víctima y agresor se conocían de antes, pero no consta ningún incidente entre ellos de estas características, ni del joven hacia otras mujeres. Por lo tanto, el acusado quedó en libertad con cargos.