Durante la madrugada de este domingo, cuatro personas han resultado apuñaladas durante una pelea en el interior de una discoteca de Vitoria (País Vasco). El presunto autor de los navajazos, un joven de 21 años, huyó del lugar de los hechos antes de que llegara la policía, pero, después de una intensa búsqueda, la Ertzaintza le ha podido detener, acusado de un delito de intento de homicidio y lesiones.

Los hechos han ocurrido entre las cinco y las seis de la madrugada del 5 de febrero en una discoteca del centro de la capital alavesa, en circunstancias que todavía se están investigando por la policía autonómica. Una llamada a los servicios de emergencia alertaba desde el local que estaba teniendo lugar una pelea entre varias personas, durante la cual una de ellas había atacado al resto con una navaja, hiriendo a cuatro hombres y a una mujer antes de huir del establecimiento.

Tiró el arma por la calle

Al llegar los agentes, el presunto autor de los apuñalamientos ya había huido. Según ha adelantado el diario Noticias de Álava, los testigos les indicaron que el joven había salido corriendo hacia la próxima plaza Santa Bárbara, donde se habría intentado deshacer del arma. Después de peinar la zona, los agentes encontraron al joven, quien fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado.

Un herido muy grave

El detenido infligió heridas a cuatro personas. Los sanitarios atendieron in situ a dos hombres y a una mujer con cortes de menor gravedad en los brazos y en las manos. La cuarta víctima, un hombre, había sido apuñalado en el abdomen y, después de estabilizarle, le transportaron en ambulancia al Hospital de Txagorritxu, donde se encuentra ingresado en estado crítico. El resto de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Santiago de Vitoria – Gasteiz para una evaluación más completa de sus lesiones.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha condenado en un comunicado lo sucedido en la discoteca. "En nuestra ciudad no tiene cabida la violencia ni las personas que la practican", ha asegurado.