Cuatro niños han resultado heridos este miércoles por la noche en una casa de colonias de Brunyola, en la Selva (Girona), donde varios menores de entre 9 y 12 años estaban pasando unos días aprovechando que ya no tienen colegio. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las siete de la tarde, cuando los niños estaban experimentando con productos químicos y se ha producido una explosión al entrar en contacto dos de estos productos. Rápidamente, se ha alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bombers de la Generalitat, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos helicópteros medicalizados y cinco unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuatro menores heridos con quemaduras
A consecuencia de la explosión, cuatro menores han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración. Dos de ellos, con heridas graves, han sido evacuados al hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Otro, también en estado menos grave, se ha trasladado en ambulancia hasta el hospital Josep Trueta de Girona, mientras el cuarto, el único en estado grave, también ha sido evacuado al hospital Vall d'Hebron de la capital catalana. En ninguno de los cuatro casos se sufre por la vida de los niños y se prevé que se puedan recuperar de las lesiones sufridas en la explosión por la mezcla de los productos químicos.
Los Bomberos han realizado tareas de revisión y apoyo sanitario, mientras los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos, saber exactamente qué ha pasado y determinar si en el momento de los hechos los menores estaban bajo la supervisión de un adulto. También si el experimento con los dos productos químicos estaba organizado por los propios trabajadores de la casa de colonias en el marco de las actividades que realizan con los menores. Los padres de los niños ya han sido informados de la situación.