Accidente ferroviario mortal en la República Checa. Cuatro personas han fallecido y una veintena resultaron heridas tras un choque entre un tren de pasajeros con otro de carga esta noche de miércoles a jueves en la estación checa de Pardubice. La colisión se produjo poco antes de las once de la noche, a unos 100 kilómetros al este de Praga, la capital del país, según han informado las autoridades checas este jueves. 

Los bomberos durante las labores de rescate en el accidente ferroviario en Pardubice, en la República Checa / Jiri Sejkora, EPA, EFE
Los bomberos durante las labores de rescate en el accidente ferroviario en Pardubice, en la República Checa / Jiri Sejkora, EPA, EFE

En el siniestro no falleció ninguno de los maquinistas, pese a ser un choque frontal. Uno de ellos resultó lesionado por el impacto y está ingresado, aunque su vida no corre peligro. En total han resultado heridas 23 personas, tres de ellas de gravedad, que han sido trasladadas a diferentes hospitales de la zona del accidente, en Pardubice. La autoridad ferroviaria ha aconsejado en un comunicado no viajar durante el jueves en tren a Pardubice -ciudad que atraviesa el principal enlace ferroviario entre la capital y el este del país- o desde Pardubice.

¿Cómo han chocado los dos trenes en Chequia?

Un tren de la empresa privada Regiojet con 300 pasajeros, que iba dirección Eslovaquia y Ucrania, ha chocado frontalmente con otro de carga que transportaba carburo de calcio. La colisión se ha producido este jueves en la estación de Pardubice y los bomberos han actuado rápidamente en el lugar excarcelando a diferentes personas que habían quedado atrapadas. Los servicios de emergencias han atendido a los afectados y los 23 heridos, sin poder hacer nada por la vida de cuatro personas, que han acabado muriendo.

El ministro del Interior checo, Vít Rakušan, ha informado en un primer momento del accidente y ha explicado que los servicios de emergencias se encontraban en la zona de la estación de Pardibuce. Por su parte, el titular de Transporte, Martin Kupka, ha anunciado que este jueves a las siete y media de la mañana ha sido posible restablecer el tráfico ferroviario y ha pedido "no especular con las causas del siniestro", que ya se encuentran bajo investigación para determinar si se trata de un fallo técnico, un error humano o una combinación de ambos factores.