Seis personas, cuatro menores de edad y sus padres, han resultado heridos de gravedad al intoxicarse por un escape de gas butano en un apartamento en Blanes. Los hechos han tenido lugar hacia las diez menos cuarto de la mañana en un piso del paseo de s'Abanell de la localidad. Ha sido un vecino del edificio quien, al notar un fuerte olor a gas, ha alertado a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se han activado tres patrullas de la Policía Local de Blanes, Protección Civil Blanes, dos camiones de los Bombers de la Generalitat, tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y una patrulla de los Mossos d'Esquadra.
Los efectivos de los Bomberos han confirmado que en una vivienda del décimo piso había una alta concentración de monóxido de carbono, motivo por el cual la Policía Local ha ordenado el desalojo de los cuatro menores que en aquel momento había en el interior. Según han detallado desde el Ayuntamiento de Blanes, los padres se habían ido a trabajar y no se habían dado cuenta del escape de gas. Los cuerpos policiales han podido contactar con ellos para informarles de la situación, mientras los sanitarios atendían a los menores. Cuando los padres han llegado, la madre también ha sido atendida porque tenía síntomas de mareo.

Evacuados al hospital Moisès Broggi
Finalmente, aunque se ha determinado que no se temía por la vida de ninguna de las seis personas, han sido trasladados a la cámara hiperbárica del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, donde han seguido tratándolos, ya que la gravedad de la intoxicación sufrida ha hecho aconsejable evacuarlos y que quedaran bajo atención médica. Con respecto al escape de gas, los Bombers han comprobado que se había originado en el calentador, así como en la goma de la bombona de gas. Han cerrado todos los pasos de gas y la Policía Local lo ha precintado todo hasta que un técnico autorizado haga una inspección de la instalación. El gas se había concentrado solo en la cocina del apartamento de la familia y en ningún momento ha representado un peligro para los vecinos, que no han tenido que ser desalojados.
