Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Información de la región metropolitana Sur investigan la denuncia de cuatro jóvenes que, en la madrugada del domingo, alrededor de las tres, fueron agredidos en Molins de Rei. Uno de los cuatro recibió una puñalada en la espalda, aunque sin lesiones graves y no se teme por su vida.
Según ha podido saber ElCaso.com, los cuatro, menores de edad, son vecinos de Molins de Rei, en el Baix Llobregat, y fueron asaltados por dos personas de madrugada, que, sin haber iniciado ningún enfrentamiento previo, los insultaron y atacaron. Según consta en la denuncia, los dos agresores, que aún no han podido ser identificados, proferieron insultos racistas como "moros de mierda" a dos del grupo, dos de los cuales sí que son extranjeros, de origen marroquí, aunque los otros dos no lo son.
Una herida por arma blanca en la espalda
Durante el enfrentamiento, golpearon a uno de los cuatro con una barra de hierro y a otro le hicieron una punzada con un objeto punzante en la espalda. No fue hasta un rato después que el agredido con arma blanca fue consciente de que había sido herido. Aunque fue trasladado a un centro médico, fue dado de alta al día siguiente, sin que en ningún momento haya peligrado su vida.
Los cuatro jóvenes, de entre 16 y 17 años, presentaron denuncia a los Mossos d'Esquadra. Ahora, la policía catalana ha derivado el caso a la Unidad de Información, los agentes especializados en delitos ideológicos, por si se cree que el ataque fue motivado por la procedencia de dos de ellos. Ahora por ahora, sin embargo, aún no han podido identificar a los dos agresores. Fuentes policiales han explicado que la investigación servirá no solo para identificar a los dos supuestos agresores, sino también para aclarar qué ocurrió realmente, ya que hay algunas faltas de coherencia en la versión facilitada, hasta ahora, por los menores agredidos.
Agresiones con arma blanca en Catalunya
Este incidente en Molins de Rei llega el mismo fin de semana en el que también se registraron heridos por arma blanca en Barcelona, con un ataque en el Paseo de Gracia, a la altura de la Avenida Diagonal, la madrugada del sábado, y también un herido, con siete puñaladas, en Salou, tras intentar evitar un robo a la salida de la discoteca La Cage, para defender a una amiga suya.