El Club de Fútbol Alpicat ha decidido expulsar de manera permanente a cuatro jugadores de su equipo de cadetes sub-16 después de que a principios de este mes de noviembre amenazaran con un cuchillo, supuestamente, a los miembros del Inter Recasens tras un partido. Los hechos se remontan al día 2, cuando los adolescentes se presentaron en los vestuarios de los rivales después del enfrentamiento para mostrarles un vídeo que acababan de grabar en el que se veía cómo uno de ellos se escondía un arma blanca en los pantalones con la intención, al parecer, de intimidarlos. Los chicos decidieron ir por la vía de la amenaza como respuesta a una serie de insultos que recibieron desde las gradas durante el partido, que acabó con un empate a cero.
El vídeo acabó colgado en las redes sociales y llegó a conocimiento de la dirección del club. Aunque en las imágenes no se apreciaban las caras de ninguno de los adolescentes, todos de 15 años, la investigación interna que se hizo los pudo identificar. Desde el CF Alpicat se pusieron en contacto con el Inter Recasens para poder recabar toda la información posible; mientras tanto, los cuatro sospechosos quedaron apartados de las actividades del club, según ha avanzado el diario Segre y han confirmado desde el mismo club a ElCaso.com.
Expulsión definitiva, pero sin señalar
Según Santiago Martínez, presidente del CF Alpicat, se tomó la decisión de expulsarlos de manera "definitiva", pero sin quitar sus fichas de la página web del club porque, al tratarse de menores de edad, no quieren "señalarlos". "Unos están más implicados que otros, pero, finalmente, hemos tomado la decisión de expulsarlos a los cuatro para que vean que estos actos tienen consecuencias", ha explicado a este medio.
Sobre el vídeo, ha declarado que ha visto las imágenes, pero desde el club no las tienen. La decisión final de expulsar a los chicos del equipo se tomó hace una semana, después de haber recopilado todos los detalles posibles en colaboración con los responsables del Inter Recasens.
