Capturados los atacantes con un artefacto explosivo de elaboración casera en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes, de entre 18 y 23 años, acusados de un delito de odio por lanzar una garrafa de cinco litros de plástico con una sustancia química en estado líquido y bolas de papel de aluminio. Además, según ha avanzado El País, también se les imputan los delitos de tenencia y fabricación de explosivos y desórdenes públicos con la agravante de una motivación de odio y discriminación.
La detención de los cuatro jóvenes, de entre 18 y 23 años, se llevó a cabo este martes por parte de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana no ha facilitado la nacionalidad de los arrestados. Aun así, los hechos sucedieron el pasado 12 de febrero, que fue cuando lanzaron el artefacto explosivo casero contra una vivienda y, aunque había gente en el interior y se generó una fuerte humareda, no se produjeron heridos. Pero no era la primera vez que los arrestados atacaban la vivienda de la víctima, dado que anteriormente también habían tirado fruta contra el inmueble.
Así han pillado a los cuatro jóvenes atacantes en Sant Sadurní d'Anoia
Los Mossos d'Esquadra, a raíz de estos hechos, abrieron una investigación y relacionaron los ataques con fruta u objetos anteriores con el artefacto explosivo casero lanzado el 12 de febrero contra un inmueble del municipio. Poco después, los agentes de la Comissaria de Información, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, localizaron a los sospechosos y detuvieron a los cuatro jóvenes este martes, los cuales están acusados de un delito de odio contra la víctima, que tendría una edad similar.
Aunque el medio citado explica que se trata de un delito de odio por orientación sexual, la policía catalana no ha especificado que sea este el caso y podría ser un caso de motivación racial o religiosa. Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vilafranca del Penedès y los cuatro quedaron en libertad.