La Policía Nacional de Bolivia busca pistas para resolver el caso de cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, que violaron en grupo a un niño de 10 años. Le contagiaron el sida y, un año después de los hechos, el caso todavía no se ha resuelto el caso. Los autores son hermanos y tienen entre 15 y 28 años. Dos de ellos fueron detenidos, otro murió de sida, uno último se escondió del país, pero ya lo han encontrado: se trata de un hombre de 24 años.

Los hechos pasaron en octubre del 2021 en Bolivia. Según las investigaciones policiales, los presuntos agresores sexuales son cuatro hermanos que salían a la calle a jugar con la víctima, un niño de 10 años. Aprovechándose de la inocencia del pequeño, lo violaron en grupo de manera continuada. Los hechos se denunciaron cuando la madre del niño descubrió que su hijo tenía sida.

La víctima continúa ingresada en el hospital con un pronóstico grave

La víctima sufrió graves secuelas, tanto físicas como psicológicas y, en la actualidad, continúa ingresado en el hospital con un pronóstico grave. El pequeño pertenece a una familia muy humilde y los gastos médicos son muy elevados, motivo por el cual han hecho una recaudación de fondos para poder ayudarlo, ya que el tratamiento del sida es muy caro en este país latinoamericano.

La Policía Nacional de Bolivia detuvo a dos de los presuntos agresores sexuales. De los otros dos, uno murió de sida antes de que lo arrestaran y el otro huyó del país después de los hechos. No obstante, los agentes lo han conseguido detener y lo mantendrán arrestado preventivamente durante seis meses.

La Policía Nacional de Bolivia publica una foto de la cara del violador

"Después de investigar una violación a un menor de edad, a consecuencia de la cual se contagió de una enfermedad de transmisión sexual, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) consigue identificar y detener a los autores", explica la Policía de Bolivia en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Yapacaní, el pueblo donde pasó la terrible violación, es un pueblo de la región boliviana de Santa Cruz. Los hechos causaron gran indignación en Bolivia y ha puesto de manifiesto la necesidad de proteger a los niños menores de edad, ya que son muy susceptibles de ser víctimas de abusos sexuales y violaciones en este país.

Los familiares de la víctima, han pedido que se haga justicia y que encuentren al otro violador. También han pedido que los dos presuntos violadores sean juzgados cuanto antes mejor y que sean condenados a la pena más alta posible por la gravedad del suceso, que ha conmocionado a un país entero.