Cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad, por una intoxicación con monóxido de carbono (CO) en el interior de una casa en Alcanar (Barcelona).

Cuatro heridos por intoxicación de monóxido de carbono en Alcanar

Cuatro personas han quedado intoxicadas por monóxido de carbono, dos de gravedad, este domingo en la madrugada en una masía de Alcanar, según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Dos menores heridos

El aviso de los hechos se ha recibido a las 2:15 en una vivienda situada en la calle Camí del Llop de la urbanización Serramar. Una llamada ha alertado de que los inquilinos de la casa, dos adultos y dos menores, se encontraban con síntomas claros de intoxicación por monóxido de carbono.

Tres ambulancias del SEM han trasladado a los afectados a los hospitales Moisès Broggi y Verge de la Cinta de Tortosa. De los cuatro infectados, dos se encuentran heridos de gravedad.

SEM / Carles Palacio

Cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad, por intoxicación de monóxido de carbono en Alcanar (Barcelona) / Carles Palacio

Dos jóvenes mueren en una borda en Andorra

Desgraciadamente, la intoxicación por monóxido de carbono no es un hecho poco común y, de hecho, hace poco más de una semana, dos jóvenes de 18 y 22 años murieron en una borda en Andorra por este mismo motivo: una estufa eléctrica en mal estado los intoxicó y sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente, hecho que causó gran conmoción en Andorra.

Un anciano muere por intoxicación de monóxido de carbono en Palma

Otro caso parecido es el de un hombre de 73 años de Palma (Mallorca), que murió en enero del año pasado por otra intoxicación por monóxido de carbono causado por una mala combustión de la caldera: el anciano murió y, su mujer, de 60 años, quedó herida de gravedad.

Muere un matrimonio y su hijo en Fisteus

Otro ejemplo de la peligrosidad del monóxido de carbono es el caso de una familia e la parroquia de Fisteus, en la Coruña, ya que todos los miembros de la familia murieron por intoxicación de CO  a causa de una mala combustión de la caldera.