Ocho personas han resultado heridas este miércoles al declararse un incendio en un bloque de pisos de la calle de Prullans de Sabadell, en el Vallès Occidental (Barcelona). El fuego se ha originado en torno a las seis de la tarde en una vivienda del tercer piso y rápidamente se han activado hasta el lugar nueve dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como seis ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había personas heridas.
Al llegar al edificio, algunos de los vecinos habían podido salir por su propio pie, pero muchos otros todavía se encontraban en el interior del bloque de pisos. Los Bombers han tenido que evacuar a una persona del interior, mientras el resto, incluida una persona con movilidad reducida, han sido confinadas. En todo momento, sin embargo, con contado con un efectivo del cuerpo al lado para acompañarlos en estos momentos angustiantes y darles tranquilidad, han explicado desde los Bombers en ElCaso.com. Mientras tanto, el resto de efectivos se han centrado en las tareas de extinción del fuego antes de que se extendiera por el edificio. Se ha atacado con agua desde el interior del bloque de pisos y desde las fachadas, hasta que se ha podido dar por extinguido diez minutos antes de las ocho de la tarde. Las llamas han quemado la totalidad del tercer piso y también había empezado a afectar al piso superior.

Ocho personas heridas en el incendio
Los efectivos sanitarios del SEM han tenido que atender a ocho personas que habían resultado heridas en el incendio, todas ellas en estado leve. Tres han podido recibir el alta en el mismo lugar de los hechos, mientras que cinco han tenido que ser hospitalizadas para recibir atención médica, dos en el Parc Taulí de Sabadell, dos en el CUAP Sant Fèlix y uno en el Hospital de Terrassa. Los Bombers, por su parte, una vez apagadas las llamas, se han dedicado a rematar los puntos calientes y revisar el bloque de pisos para comprobar que la estructura no haya quedado afectada y que las viviendas sean seguras para los vecinos.