Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración este domingo por la tarde después de que se produjera una explosión en un restaurante de Viladecans, en el Baix Llobregat (Barcelona). Los hechos han tenido lugar alrededor de las cinco menos cuarto de la tarde, cuando, por causas que se tendrán que acabar de aclarar, el hornillo de una piedra para asar carne del establecimiento ha estallado, provocando lesiones y heridas en algunas de las personas que en el momento de la deflagración había cerca. A raíz del incidente, se han activado cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar al lugar, los efectivos sanitarios han atendido a las cuatro personas que habían resultado heridas en la explosión. Dos de ellas han sufrido varias quemaduras graves y han tenido que ser evacuadas hasta el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, el centro de referencia a Catalunya para la cura de este tipo de lesiones. Con respecto a los otros dos afectados, han sido trasladados en ambulancia hasta el hospital de Viladecans, donde han ingresado con quemaduras menos graves. La deflagración, sin embargo, no ha provocado ningún incendio y los Bombers no han tenido que intervenir para apagar ningún fuego.

Los Bombers rescatan a varias personas este domingo

Más allá de la deflagración en el restaurante de Viladecans y alguna intervención en un pequeño incendio forestal, los Bombers han tenido que actuar este domingo en el rescate de varias personas. Poco después de las once y media de la mañana, un excursionista que se ha sentido indispuesto en el camino de las Baterías de Montserrat ha tenido que ser evacuado por el GRAE y el SEM lo ha trasladado en estado menos grave en el hospital de Martorell. Poco después de las doce del mediodía, han tenido que rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas bajo uno de los saltos de los pozos de los Tres Salts en Sant Fruitós de Bages, aunque al quedar refugiados bajo la cascada han salido ilesos. Ya por la tarde, hacia las cuatro y media, los Bombers han rescatado a una persona accidentada con un quad en una pista de difícil acceso en la zona de la Colina del Vilar de Blanes.

rescate bomberos grae
Imagen del rescate de una persona accidentada con un quad en Blanes. / Bombers de la Generalitat