Un incendio de madrugada en una residencia para personas de movilidad reducida de Deltebre, en el Baix Ebre (Tarragona), ha dejado cuatro personas intoxicadas por inhalación de humo y cerca de 30 personas evacuadas. Los hechos han tenido lugar este domingo cuando faltaban pocos minutos para llegar a las doce y media de la mañana y se ha originado fuego en una de las habitaciones del centro. Inmediatamente, se ha alertado de los hechos a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había personas heridas.

Cuatro heridos y 27 evacuados

Tan pronto como se ha declarado el incendio, dos de los trabajadores del centro han evacuado la mayoría de los 27 usuarios y los han hecho salir a la calle para garantizar su seguridad. Al llegar a la residencia, ubicada en la avenida Pau de la localidad, los Bomberos se han dirigido hacia la habitación donde se había originado el fuego y lo han podido apagar en poco rato. Las llamas se han podido contener dentro de este aposento sin que se haya llegado a extender por el resto de la residencia, a pesar de que las instalaciones sí que han acabado completamente inundadas por el humo

Los sanitarios del SEM han tenido que atender a cuatro personas por una intoxicación por inhalación de humo, entre ellas, los dos trabajadores que han desalojado el centro. De estas, tres han podido ser dadas de alta in situ, pero una persona ha tenido que ser evacuada en ambulancia hasta el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa para recibir atención médica. Los Bombers, una vez apagadas las llamas, han hecho tareas de ventilación y hacia las dos de la madrugada se han retirado una vez han podido garantizar que ya no suponía ningún peligro que los residentes y trabajadores de la residencia volvieran a entrar a las instalaciones.