La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por el asesinato de un chico de 31 años a quien mataron a tiros a las puertas de su casa en Benetússer (Valencia) en octubre de 2023. Las detenciones se han llevado a cabo después de una larga investigación que ha confirmado que, tal como apuntaban los primeros indicios, el crimen se habría producido en el marco de un conflicto vinculado al tráfico de drogas. No se descarta que se puedan producir más detenciones y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Catarroja mantiene la causa secreta.

Asesinato durante un narcoasalto fallido

El asesinato del chico, de nacionalidad española, tuvo lugar el 11 de octubre de 2023. Unos vecinos de la zona se lo robaron tendido en medio de la calle perdiendo sangre de manera abundante y alertaron a los servicios de emergencias, pero los sanitarios ya no pudieron hacer nada para salvarlo a pesar de intentar reanimarlo durante una hora. El joven presentaba heridas de bala y el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil abrió una investigación sobre los hechos. Desde un primer momento, tal como apunta Levante-EMV, la principal hipótesis es que podría tratarse de un crimen por un conflicto de drogas, ya que la víctima se dedicaba a trapichear con éxtasis en el barrio.

En este sentido, los investigadores acabaron averiguando que se trataba de un narcoasalto fallido. El hombre, antes de salir de fiesta con una amiga, había quedado con un grupo de jóvenes cerca de su casa. Los chicos intentaron robarle una mochila donde llevaba con unas 1.500 pastillas de éxtasis, pero la cosa acabó mal y cuando la víctima intentó huir, lo dispararon por la espalda. Los asaltantes escaparon y el joven quedó gravemente herido en el suelo. Sin embargo, se pudo arrastrar unos metros y esconder la mochila bajo un coche que había aparcado antes de perder el conocimiento. Fue entonces cuando lo encontraron malherido y ya no le pudieron salvar la vida.