Extorsionan a un hombre en Arenys de Mar (Barcelona) a punta de pistola y le obligan a pagar 10.000 euros de más. La víctima de 49 años pidió dinero en calidad de préstamo, unos 1.000 euros, por la quiebra de su empresa, que según han explicado fuentes policiales a ElCaso.cat, se dedicaba al sector de la construcción antes de cerrar. Los hechos tuvieron lugar entre finales de febrero y principios de marzo, hasta que el extorsionado denunció ante los Mossos d'Esquadra lo que estaba sucediendo, el pasado día 5. La policía catalana, ante la gravedad de la denuncia, actuó la misma tarde del pasado martes y detuvo a tres personas.
Cuatro detenidos y un huido por la extorsión en Arenys de Mar
Hacía semanas que sufría la extorsión, según explicó el pasado martes a los Mossos d'Esquadra. De hecho, debía solo 1.000 euros después del cierre de la empresa de construcción y el pago se agilizó tras ser intimidado por la persona a quien le había pedido el dinero y dos hombres más, que le exigieron que se lo devolviera. Las amenazas subieron de tono e incluso llegaron a mostrarle una pistola, asegurando que lo matarían si no veían los 1.000 euros. Al día siguiente, el hombre de 49 años pagó, pero los prestamistas reclamaron 10.000 euros más y lo volvieron a amenazar de muerte en caso de que no los pagara.
Con una deuda de 10.000 euros que los prestamistas habían decidido unilateralmente, la víctima fue a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Arenys de Mar y denunció los hechos. El operativo inicial resultó con la detención de tres hombres de 20, 32 y 42 años, respectivamente, el pasado 5 de marzo. Dos días más tarde, un cuarto individuo de 60 años fue arrestado. La policía catalana, al ser preguntada por este medio, no ha dado más detalles sobre el origen o nacionalidad de los implicados. En cualquier caso, los cuatro están acusados de un delito de extorsión y hay un quinto hombre que se escapó y ya se ha emitido una orden de busca y captura para dar con él.