Los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo ayer dos registros en Barcelona, uno de ellos en Ciutat Vella, con colaboración de la Guardia Urbana, y el otro en el Barrio Gótico. En total se ha detenido a cuatro personas por un delito de tráfico de drogas. Durante el operativo, los agentes han requisado cantidades indeterminadas de cocaína en piedra, marihuana y otros productos ilegales que contenían THC.

 

Los hechos tuvieron lugar el miércoles 9 por la tarde, hacia las tres. Después de una investigación que había empezado unas semanas antes a causa de numerosas quejas de los vecinos, una veintena de agentes de la Policía de la Generalitat, junto con 4 miembros de la Guardia Urbana de Barcelona, entraron en una vivienda de Ciutat Vella que se había ocupado y convertido en narcopiso. Dentro encontraron a siete personas, dos de ellas responsables de la venta de drogas y cinco clientes. Los compradores fueron expulsados del piso, mientras que los dos traficantes fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas. Durante el registro los Mossos requisaron cocaína en piedra —la cantidad exacta no ha sido comunicada a este medio— utensilios varios, como balanzas de precisión, y un sistema de vigilancia que los delincuentes habían instalado para controlar la calle y estar preparados por si venían policías, lo que no les ha servido de demasiado. El piso ha sido recuperado y devuelto a su propietario legítimo.

Operativo en una asociación cannábica

Una hora más tarde, a las cuatro de la tarde, los Mossos hicieron otro cacheo, esta vez en solitario, activados por la fiscalía. Los policías entraron en una asociación cannábica del Barrio Gótico, en esta ocasión, también movidos por una investigación previa que les daba indicios que en aquel negocio se llevaban a término actividades ilegales. Agentes de la Unidad Regional de Investigación de Salud Pública han entrado en el local y han detenido dos hombres, acusados también de tráfico de drogas, específicamente marihuana y hachís. También se han requisado durante el operativo varias sustancias con una cantidad de THC superior a la legal y dinero en efectivo.