Caen cuatro hombres relacionados con la pelea que acabó a tiros el 23 de febrero en un descampado de Tàrrega. Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro individuos en la capital comarcal del Urgell por su presunta relación con el tiroteo que no dejó heridos. Además, durante el operativo han intervenido sustancias estupefacientes, un arsenal de armas con pistolas, escopetas y también machetes y tásers, así como dinero en efectivo. Según avanzó ElCaso.com, los involucrados en este incidente hace tres meses serían personas de nacionalidad española, de etnia gitana, y vecinos del municipio ilerdense.
Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias de este tiroteo que no dejó heridos a finales del pasado febrero. Los agentes localizaron dos vainas en el suelo, en el descampado donde tuvieron lugar los hechos, hacia la una del mediodía de aquel domingo, por la zona de la calle del Ferrocarril. De hecho, fueron los mismos vecinos los que llamaron al teléfono de emergencias 112, diciendo que habían oído tiros en un solar cercano a su casa, además de gritos y una pelea previa. Por todo ello, la policía inició las indagaciones que ha culminado con la detención de los cuatro individuos en la misma ciudad de Tàrrega.
Investigación abierta y secreto de las actuaciones
La investigación continúa abierta para aclarar si todo esto, dado que se han encontrado drogas y un arsenal considerable de armas de fuego y blancas, como escopetas y machetes, puede derivar en algún otro tipo de entramado relacionado con la salud pública. No obstante, por ahora, se ha decretado el secreto de las actuaciones. En cualquier caso, el objetivo es averiguar qué inició el enfrentamiento y cómo es que escaló hasta convertirse en un tiroteo que, afortunadamente, no dejó heridos.