Cuatro detenidos por una agresión sexual en una escuela de Valencia: tres menores de edad y un joven de 18 han acosado a un compañero de clase, también menor de edad, le han bajado los pantalones y le han introducido los dedos por el ano contra su voluntad.

Agresión sexual en una escuela de Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un centro escolar de Valencia a tres menores de edad y un joven de 18 años como presuntos autores de un delito contra la integridad sexual y agresión sexual después de acosar, mofarse y bajarle los pantalones a la víctima para introducirle los dedos por el ano. Los menores ya habían sido expulsados del centro anteriormente para acosar a la víctima.

Los hechos pasaron a mediados de febrero cuando los agresores asaltaron a la víctima y la condujeron hasta un lugar apartado de las aulas del centro educativo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Le bajaron los pantalones y le metieron los dedos en el ano

Fue entonces cuando los sospechosos, después de mofarse, sujetaron a la víctima y la inmovilizaron para bajarle violentamente los pantalones e introducirle los dedos por el ano.

La víctima, atemorizada por los hechos y por las futuras represalias del grupo, intentó huir y, en este momento, los agresores empujaron al menor al suelo y empezaron de nuevo a acosarlo y a humillarlo.

Los agentes, a través de las cámaras de seguridad del centro, han comprobado que la persona agredida, en un momento dado, se liberó de los episodios de violencia y se sentó aturdida en un banco próximo. No obstante, las mofas y los insultos continuaron por parte del resto de compañeros.

Coche Policía Nacional / EFE

Cuatro jóvenes para agredir sexualmente a un compañero de clase en un centro educativo de Valencia / EFE

Expulsados del centro educativo

La víctima estaba siendo acosada por parte de estos jóvenes desde principios del mes de febrero, relató el sucedido a un profesor, así como que se encontraba desesperada por los ataques e insultos. Por tales hechos, la dirección del centro activó el Protocolo de Atención Integral, Sanitaria y Judicial a las víctimas de Agresiones Sexuales establecido para estos casos, que comportó la expulsión de los sospechosos del centro.

En el transcurso de la investigación, los agentes conocieron que la víctima sufrió varios episodios de acoso por parte de sus compañeros. No obstante, no contó los hechos finos pasados unos días ante el temor a futuros actos de acoso y represalias.

Los agresores están en libertad

Los cuatro jóvenes han sido detenidos por un presunto delito contra la integridad moral y un delito contra la libertad e indemnidad sexual y agresión sexual. Los arrestados han sido puestos en libertad después de tomarles declaración. Los menores han sido entregados a sus tutores legales después de avisar en Fiscalía de Menores.