Nueva agresión contra un taxista de Barcelona. Ocurrió en Can Peixauet, en Santa Coloma de Gramenet, y tal como se puede ver en unas imágenes que el sindicato de taxistas Elite Taxi ha difundido hoy, cuatro chicas atacan a golpes al conductor del taxi. Lo persiguen, le dan golpes y lo hacen caer al suelo.

Una de las chicas, que no ataca al conductor, un hombre, aprovecha para destrozar uno de los retrovisores del vehículo. Ahora mismo no está claro qué ha motivado esta agresión, que ha sido grabada por un ciudadano y las imágenes ya son virales y corren como la pólvora. El hombre, aunque acaba en el suelo, se ve superado por la diferencia numérica, pero no se defiende mucho.

Sin denuncias, por ahora

El incidente, por ahora, no consta ni en la Policía Local de Santa Coloma, que es el término municipal donde se ha producido la agresión, ni tampoco los Mossos d'Esquadra tienen ninguna denuncia ni investigación abierta. Igualmente, la policía catalana está analizando el caso y no descarta abrir de oficio una investigación para aclarar los hechos, aunque aún no haya ninguna denuncia, ni del conductor ni de las chicas, presentada de manera formal.

No se descarta que se puedan presentar ahora que el vídeo ha salido a la luz, que tampoco está claro cuándo fue grabado. El mismo sindicato Elite Taxi, más tarde, ha explicado que las imágenes son antiguas y que fueron grabadas hace meses. Las chicas, según el mismo sindicato, que ha ampliado el comunicado al mediodía, aseguran que atacaron al hombre después de no querer pagarle la carrera. 

 

Elite reclama cámaras en los taxis

Sea como sea, desde Elite Taxi, que aseguran que no saben qué inició el enfrentamiento y el ataque, al tiempo que condenan toda clase de violencia, aprovechan las imágenes para reclamar, por enésima vez, que los taxis del área de Barcelona puedan usar cámaras de seguridad en el interior del vehículo, un hecho que ahora, con este caso, permitiría saber si la agresión fue precedida por algún tipo de enfrentamiento, discusión o pelea dentro del taxi. El mismo sindicato también lamenta que en el ataque una de las chicas intente dañar el vehículo, el taxi, que es la herramienta de trabajo del taxista.