Cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos este miércoles por la mañana cuando intentaban impedir que un detenido escapara aprovechando su traslado a los juzgados de Lleida. Eran alrededor de las once menos cuarto de la mañana cuando, según ha podido saber ElCaso.com, estaba previsto que un hombre pasara a disposición judicial para que el magistrado le tomara declaración y decidiera si ingresaba o no en prisión. No obstante, a las puertas del recinto judicial, en la calle de Canyeret de la capital del Segrià, un grupo de familiares del detenido, de etnia gitana, lo estaba esperando para intentar liberarlo.
Cuatro agentes heridos y dos familiares detenidos
Los familiares han empezado a increpar a los agentes y se han enfrentado con ellos para intentar que el detenido pudiera deshacerse de la custodia policial. Se han vivido momentos de tensión en las puertas de los juzgados, con un tira y afloja entre las dos partes que ha obligado a solicitar más presencia policial y que ha acabado con cuatro agentes heridos con varias contusiones leves provocadas por los empujones y los golpes que han recibido. Dos de los familiares que intentaban provocar la huida, dos hombres de 63 y 39 años, han quedado detenidos acusados de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y, después de resistirse de manera violenta, han sido trasladados a las dependencias policiales.
Finalmente, el intento de huida ha acabado frustrado y el detenido ha seguido bajo custodia policial. Fuentes policiales, sin embargo, no han podido aclarar a ElCaso.com si finalmente el hombre ha acabado pasando a disposición judicial tal como estaba previsto, por un delito que no ha trascendido, o si la declaración ante el juez se ha acabado posponiendo debido al intento de huida de este miércoles por la mañana. Por su parte, los agentes heridos han tenido que recibir asistencia médica en la mutua, pero sus lesiones no presentaban gravedad.